28 de set. de 2009

HELENA - MACHADO DE ASSIS


Hoje terminei de ler Helena, livro do Machado de Assis.

Adorei a estória, a narrativa é apaixonante.

Um história linda de amor, renúncia, e todas essas boas coisas que todo bom Romance deve possuir. Indico para leitura.


Comecei a ler também A Moreninha, de Joaquim M. de Macedo...muito bom também.


Com tanta porcaria por aí, nada como reler livros tão enriquecedores.

16 de set. de 2009

Chegando a hora.







Pois é... eu pedi a Deus uma porta e como sempre, Ele me ouviu.
Me indicou o lugar certo para poder ser feliz.
Tá chegando o dia de viajar, realizar dois sonhos de uma só vez.
SEGUIR A PROFISSÃO DO MEU PAI em um país que me encanta, sempre me encantou.
Hora de fazer novas amizades, conhecer uma nova cultura...
Não vou deixar nada para trás, vou levar aqueles que me são especias dentro do peito (na região do mediastino, bem protegido).
Vou levar a saudade daqueles que amo (que merecem de fato o meu amor) e a certeza de que o MELHOR ESTÁ POR VIR, O MELHOR DE DEUS PARA A MINHA VIDA.
Vou plantar dia a dia, e ao final a colheita será farta.
Estou em paz, comigo, com os meus e principalmente, com meu Deus.

12 de set. de 2009

Meu orkut.

Monica e Tamires, não conesegui encontrar o blog de vcs... então tá aqui meu endereço no orkut:
ツ Deeh Sena - ou se preferirem Deborah (Messenger)

Muito feliz que meu Blog tenha ajudado vocês com o trabalho que stão realizando.

Lição de Amor - Anônimo


Lección de Amor
Autor: Anónimo

"Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas "Olimpiadas especiales", nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros llanos.
A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio.Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar...
Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron...
¡Todos!
Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: "Listo, ahora vas a ganar". Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.
El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos.Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy.
¿Por qué? Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo.Porque el verdadero sentido de esta vida es que TODOS JUNTOS GANEMOS, no cada uno de nosotros en forma individual.
Ojala que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y que necesita de ayuda para continuar. Creo que nos hace falta disminuir el paso y cambiar de rumbo y sobre todo que esto no sea un proyecto individual, sino colectivo, entre todos seguro que podemos...

Qué lindo...!!!
Si quieren compártanlo, y sino, simplemente guárdenlo en su corazón, y asegúrense de encontrarlo en el momento oportuno, cuando deban ayudar a alguien que los necesite.